jueves, 26 de marzo de 2009

"Mujeres y hombres"

Aprovechando que este reciente 8 de marzo se ha celebrado el día de la mujer trabajadora,quisiera hablar de los avances de la mujer en la sociedad y en la vida en general.
Este día se celebra en homenaje a todo el esfuerzo que las mujeres han puesto a lo largo de la historia por conseguir los mismos derechos que los hombres,en una sociedad que ha sido mayoritariamente machista y que por ahora está cambiando en favor de la tolerancia hacia la mujer.
En el ámbito laboral,el avance de la mujer es muy visible.Ámbito en el que se han conseguido igualar con los hombres respecto a horas de trabajo y responsabilidad de los cargos,pero parcialmente no lo han conseguido en el terreno del salario,en el que a la mujer se le paga menos por las mismas horas trabajadas que a un hombre,algo que poco a poco está cambiando y que con esfuerzo se está consiguiendo.
En otro ámbito como es el de las tareas en casa,han logrado que poco a poco el hombre se haya introducido en ese mundo que hace 40 años era algo desconocido para los hombres.Han conseguido que el hombre comparta las tareas de casa y se repartan el trabajo,y así,la mujer pueda conciliar su vida laboral y su vida privada.
En el aspecto social,se ha evolucionado muchísimo,ya que hace unos años,estaba mal visto muchas cosas que la mujer hacía y que supuestamente sólo podía hacer el hombre.Visten más alegres y como quieren,sin ningún miedo del qué dirán y han ganado muchos derechos que antes no tenían en su poder.
Como conclusión,creo que la igualdad de derechos de la mujer respecto al hombre debían,deben y deberían ser iguales,ya que todos somos seres humanos y por lo tanto iguales.Creo que al hecho de la igualdad le queda recorrido,pero hasta el momento lo han conseguido en muchos ámbitos y creo que en muchos otros no van a parar hasta conseguirlo.También quiero dejar una aclaración,estoy a favor de la igualdad,pero el movimiento igualitario que hay ahora mismo,me parece en ciertos aspectos,exagerado,y a veces se olvidan derechos del otro sexo.Salvo por esto,ojalá consigamos un mundo de igualdad en el que hombres y mujeres sean vistos del mismo modo.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Curiosamente, creo que la parte más interesante es la que no se desarrolla. ¿Por qué lo considera exagerado?